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    Pioneros en Educación de Ciencias de Computación  e Informática

Available courses

Comprender la forma en que los datos son manipulados, los medios de almacenamiento, los sistemas y subsistemas de información que existen en la actualidad y el riesgo que se corre cuando un usuario ingenuo deja datos que pueden perjudicarlo directa o indirectamente a él como individuo o como parte de un grupo social.

Lograr un nivel de abstracción que permita diagramar y proyectar una situación problemática en el tiempo y mediante el empleo de diagramas y planificaciones.

Comprender el paradigma de la POO, entender el PROTOCLO HTTP y el desarrollo FULL STACK, su importancia, aplicación y utilidad en el mundo moderno.

Desarrollar el Análisis Funcional y la presentación de prototipos como solución a una problemática planteada valorando las herramientas de software libre y el trabajo en equipo en forma modular y conjunta.

Aplicar la abstracción, emplear la lógica y conocer las herramientas que existen para darle forma a la resolución de problemas cotidianos mediante el uso de computadoras.

Aplicar la lógica y el pensamiento computacional para la resolución de problemas.

Programar mi propio video juego me abre una puerta al 8vo Arte además de requirme todas las herramientas y el conocimiento necesario para logarlo.

Bienvenidos a Matemática. Soy la profesora Leticia Monneret de Villars, y mi principal objetivo es que nuestros estudiantes no solo aprueben la materia, sino que disfruten del proceso de aprendizaje, se sientan acompañados y logren una comprensión profunda de los contenidos. Con la colaboración de todos, tanto en casa como en el aula, podemos asegurar un excelente desarrollo académico.

 

Normas de Conducta:

                      Es fundamental que los estudiantes mantengan una actitud de respeto hacia sus compañeros y docentes. Un ambiente positivo y respetuoso favorece el aprendizaje y hace que todos se sientan cómodos para participar activamente.

                      La conducta de cada estudiante influye directamente en su nota conceptual. Esto es algo que tomaremos en cuenta para la evaluación final del trimestre, porque una buena actitud y comportamiento contribuyen al aprendizaje colectivo y al ambiente de la clase. Si un estudiante tiene dificultades en este aspecto, su desempeño académico también puede verse afectado, ya que todos aprendemos mejor en un ambiente armonioso.

Trabajos Prácticos:

                      Cada trabajo práctico debe tener el desarrollo de todos los puntos de forma clara y visible. No se aceptarán trabajos donde solo se incluya el resultado sin el proceso de resolución, porque el objetivo no es solo obtener el resultado, sino entender y explicar cómo se llegó a él. Esto forma parte del aprendizaje del razonamiento matemático.

                      El uso de calculadoras no está permitido durante las actividades o evaluaciones, salvo en situaciones excepcionales que la docente autorice. La razón detrás de esto es simple: quiero que los estudiantes puedan comprender los procesos matemáticos en su totalidad y no se apoyen en herramientas sin antes haber comprendido la base del razonamiento. Demostrar el proceso es clave para asentar los conocimientos y, además, esto les permitirá sentirse más seguros al resolver problemas sin depender de una calculadora.

Entrega de Tareas:

                      Las tareas deben entregarse en la fecha estipulada. En caso de no cumplir con la entrega, se asignarán actividades adicionales para que el estudiante se ponga al día. Es importante recordar que, si un trabajo práctico se entrega fuera de la fecha establecida, la calificación máxima será de 6. Esto no busca penalizar, sino asegurar que los estudiantes cumplan con los tiempos de trabajo establecidos para su propio desarrollo.

                      Si un estudiante se ausenta, es fundamental que solicite el material perdido y recupere lo que se ha trabajado en la clase siguiente. La responsabilidad de completar la carpeta recae en el estudiante. Las tareas no realizadas debido a inasistencias no se justifican si no se recuperan oportunamente.

Evaluación Continua:

                      La evaluación será continua y tendrá en cuenta tanto el esfuerzo, la participación como los resultados de los trabajos prácticos y exámenes. Cada estudiante recibirá un seguimiento personalizado para que, si en algún momento tiene dificultades, pueda contar con el apoyo necesario para mejorar.

Revisión de Trabajos:

                      Los estudiantes tienen el derecho de solicitar la revisión de cualquier trabajo práctico o evaluación en los días posteriores a la entrega de la calificación. Siempre buscando que los estudiantes comprendan sus errores y mejoren, por lo que la retroalimentación será una parte importante de su proceso de aprendizaje.

Asistencia y Puntualidad:

                      La asistencia y puntualidad son claves para el buen desempeño de los estudiantes. Cuando un estudiante falta, debe ponerse al día con el material perdido y completar su carpeta para la clase siguiente.

                      No justificamos la entrega incompleta de tareas o la no realización de tareas debido a inasistencias, ya que todos los estudiantes tienen la oportunidad de recuperar lo perdido y entregar su trabajo completo.

 

Conclusión

Este reglamento busca asegurar que cada estudiante reciba el apoyo necesario para aprender de manera efectiva, organizada y respetuosa. Todo lo que hacemos está pensado para su bienestar y su crecimiento académico. Si hay alguna situación puntual, siempre podemos hablarlo para buscar la mejor solución.

Les deseo un año académico lleno de aprendizajes, éxitos y logros, con el compromiso de acompañarlos en este proceso.

 

Profesora Leticia Monneret de Villars